Escuela de Padres

Las Escuelas de Padres y Madres, un espacio para la implicación en la Educación de los hijos/as

Origen y finalidad de las Escuelas de Padres y Madres

En los últimos años, los medios de comunicación se hacen eco de noticias y estudios que muestran una desvinculación entre las familias y la educación que reciben nuestros hijos en las escuelas. A pesar de esta imagen negativa, proliferan las iniciativas y proyectos que persiguen la participación de los padres en la educación, sin olvidar que existe un porcentaje de familias que sí se implican en las actividades escolares y se preocupan por formar parte del proceso educativo en su totalidad.

Actualmente, el objetivo general de las escuelas de padres y madres es facilitar información y apoyo psicosocial y pedagógico para que las familias mejoren sus recursos relacionados con la educación de sus hijos.

Pero no sólo eso, también son un punto de encuentro de personas con las mismas problemáticas, junto con profesionales de la educación, que pueden poner en común sus estrategias para garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

Objetivos

Fomentar la participación de los padres, profesorado y personal cualificado.

Ofrecer conocimientos aplicados que les permitan reforzar lo que aprenden sus hijos en nuestras clases de idiomas o educación infantil.

Poner en común las dudas/cuestiones.

Favorecer la interacción entre todos los agentes implicados en la formación de nuestro alumnado.

Son una buena estrategia para aproximar el contexto educativo y familiar y encontrar puntos en común para establecer una línea de acción compartida pues la colaboración/ participación de los padres es fundamental para contribuir a un adecuado desarrollo integral del alumnado.

Contacto

Tlf: 955 872 467
Móvil: 636 121 040
Calle San Nicolás 3, Edificio DTI, 1° Planta, Local 8, 41730 Las Cabezas de San Juan
MON-FRI 07:30 - 21:00, SAT-SUN CERRADO